DESTINOS | MAPAS | HOTELES | PAQUETES | PROMOCIONES | TOURS | TRASLADOS | RENTA DE AUTOS | VUELOS


Actividades en Ciudad de México
Todos los
tours en el D.F.

Ciudad de México

Como un enorme museo viviente la Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, es una extraordinaria muestra de más de 3000 años de desarrollo humano y cultural y definitivamente una de las ciudades más atractivas e interesantes no sólo de América sino del mundo entero. El tamaño y grandiosidad son asombrosas, la ciudad de México es una visita obligatoria para todo aquel que anhela conocer realmente el complejo pasado y estimulante futuro de México.

Monumento El Angel de la Independencia 
en la Ciudad de México Pocas ciudades en el mundo pueden igualar su grandeza histórica. Aquí fue donde la gran civilización Mexica (Azteca) floreció y desarrolló una de las más grandes ciudades del siglo XVI y en dónde en 1519 el viejo y el nuevo mundo se enfrentaron en una confrontación que determinó el rumbo de la historia para siempre.

Conocida anteriormente como la "Ciudad de los Palacios", la Ciudad de México es la capital y el centro económico, político y cultural de México.

Dónde esta la Ciudad de México
mapa ciudad de mexico
Mapa de la Ciudad de México
Dónde me puedo hospedar en la Ciudad de México
hoteles en el distrito federal
Hoteles en la Ciudad de México
Cómo llego a mi hotel
Transportación terrestre en la Ciudad de México
Traslados aeropuerto Ciudad de México
Cómo puedo reservar mi vuelo a Ciudad de México
Vuelos a la Ciudad de México
Vuelos a la Ciudad de México
Qué actividades hay en la Ciudad de México
Actividades en la Ciudad de México
Tours en la Ciudad de México
Dónde puedo rentar un auto en la Ciudad de México
Renta de autos en Ciudad de México
Renta de autos en la Ciudad de México
Cosas que hacer en la Ciudad de México
Calendario Azteca
Catedral Ciudad de México
lucha libre

El Centro Histórico de la Ciudad de México:

La Ciudad de México cuenta con dos zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: su Centro Histórico y la zona chinampera de Xochimilco.

En el Centro Histórico de la ciudad de México, engalanado con los más bellos edificios religiosos e históricos, podrá conocer:

El Zócalo de la ciudad de México o "Plaza Mayor", que evoca ese gran sito de culto y ombligo del mundo que fue el centro ceremonial de México-Tenochtitlan y que hoy día reúne los símbolos nacionales del poder y sitio de referencia, protesta, rito o de fiesta nacional para los Mexicanos.

El Palacio Nacional, desde siempre asiento del gobierno Mexicano y en cuyo patio interior podrá admirar los espectaculares murales donde Diego Rivera plasmó su visión de la historia de México.

La Catedral Metropolitana, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de América ya que es la síntesis del arte de la Nueva España con su imponente fachada barroca y neoclásica, cuya construcción comenzó a finales del siglo XVI y continuó a lo largo de 300 años.

El Templo Mayor, accidentalmente descubierto en 1978, son los restos de la ciudad Azteca sobre la cual los Españoles construyeron la ciudad de México.

La Alameda Central es el parque público más antiguo de la Ciudad de México y uno de los lugares de esparcimiento más entrañables para los habitantes de la urbe. Fue creada en el siglo XVI por el Virrey Luis de Velasco, quien ordenó se creara "un paseo para darle belleza a la ciudad y que la vez fuera lugar de recreo de sus habitantes" y desde entonces ha sido un sitio de reunión de todas las clases de la sociedad mexicana por igual. Estando aquí no puede perderse el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez.

El Palacio de Bellas Artes, hermosa construcción de estilos art nouveau y decó, que aloja uno de los recintos culturales y artísticos más importantes de la ciudad.

Chapultepec
Castillo de Capultepec
The World Trade Center de la Ciudad de México

Chapultepec y Reforma:

Una de las avenidas más destacadas de la ciudad es el Paseo de la Reforma. En su trayecto central pueden encontrarse finos ejemplos de arquitectura, numerosos bancos y oficinas, añejas zonas residenciales transformadas en sitos de moda, embajadas, hoteles de lujo, selectas galerías de arte y espectaculares monumentos como el de Cristóbal Colón (1876), el interesante monumento a Cuauhtémoc (1887), la Diana Cazadora y el monumento a la Independencia, inaugurado en 1910.

El parque de Chapultepec ha sido por siglos un punto de atracción, en una urbe tan poblada que la necesidad de un área verde es vital. A ello se unen los importantes centros culturales, museos de primer orden como el Museo Nacional de Antropología, parques de diversiones, zoológico, lagos y vialidades que lo cruzan.

El Castillo de Chapultepec : Hoy en día un museo, este histórico sitio fue alguna vez un palacio Azteca para convertirse después a lo largo de los años y de la historia de México en una ermita Española, fortaleza militar, colegio militar, Palacio Imperial de Maximiliano de Habsburgo y residencia presidencial hasta 1940.

Museos de la Ciudad de México:

Si su interés es cultural, la Ciudad de México ofrece una gran variedad de museos como:

El Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y el Museo Nacional de Historia (alojado en el Castillo de Chapultepec), en los que podrá admirar estupendas colecciones que reflejan la evolución artística e histórica del país, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Considerado como uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, posee la colección más grande de arte precolombino del planeta, que distribuida en sus 24 salas temáticas constituyen el museo más grande de Latinoamérica.

Xochimilco
Basilica de Guadalupe
El metro de la ciudad de México

Zonas Norte y Sur de la Ciudad de México:

Al norte, podrá visitar la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario más visitado en el mundo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, una escala obligada para quienes quieren conocer aun más sobre las costumbres y tradiciones de la ciudad. A todo esto hay que agregar que la Ciudad de México es un enclave cosmopolita, donde la herencia de la tradición colonial se combina con un amplio abanico de actividades propias de una ciudad moderna: compras en bazares y mercados de artesanías, como los de los barrios de Coyoacán y San Ángel, o bien en exclusivas boutiques y plazas comerciales, como las que se encuentran en Perisur, Santa Fe y la zona de Polanco, rodeadas del glamour y el confort de sus hoteles y restaurantes de categoría internacional.

En la parte Sur de la ciudad los barrios de San Angel y Coyoacán y Xochimilco con sus jardines flotantes, bien valen la pena visitar.

La Condesa y la Roma:

La Colonia Condesa ha reunido a lo largo de su historia notables ejemplos de la arquitectura, desde el Art Decó de sus construcciones originales a lo más innovador de la arquitectura mexicana actual, en un entorno donde el diseño se funde con la moda y la gastronomía en una de las zonas más hip de la Ciudad de México.

Sus hermosos parques y áreas verdes, como el parque México que es el centro de la colonia, sus bellas glorietas y grandes avenidas con camellones; la forma eliptica que hace tan particular a la avenida Amsterdam; y sus desarrollos arquitectónicos tipo Art Decó caracterizan y distinguen a la Condesa, cuyo encanto seduce tanto a colonos como visitantes.

La Colonia Roma es una zona en la que el Art Nouveau está presente en cada uno de los elegantes detalles de sus casas y edificios, mismos que nos remiten a los tiempos de esplendor del Porfiriato. Al paso de los años, la colonia Roma se ha transformado en un corredor cultural a lo largo de la avenida Álvaro Obregón con una interesante oferta de pequeños teatros-café, bazares y tiendas de antiguedades.

Entre sus principales atractivos destacan la Casa Lamm (hoy un importante centro cultural), el Edificio Río de Janeiro, los Apartamentos Balmori, entre un sinnúmero de bellas edificaciones que han sido declaradas patrimonio cultural por el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como sus bellas calles, como la Avenida Álvaro Obregón con su espacioso camellón rodeado de altos fresnos y en cuyo centro se encuentran fuentes y esculturas clásicas y la calle Orizaba donde se localiza el Templo de la Sagrada Familia; el Panteón Francés, la fuente Cibeles y la plaza Río de Janeiro son otros de sus muchos sitios atractivos.




Seguridad | Privacidad | Términos  
¿Prefiere reservar
  por teléfono?
1 800 831 9166
Promociones de último minuto en Ciudad de México
Busue A Boutique Experience Hotel US $254
Camino Real Connected to International Mexico City's Airport US $134
Camino Real Pedregal México US $123
Camino Real Polanco México US $154
Camino Real Santa Fe México US $126
Casa de la Condesa US $113
Casa Inn Business Hotel México US $69
Comfort Inn Ciudad de México Santa Fe US $73
Condesa DF US $278
Distrito Capital US $140
Downtown US $162
El Diplomático US $69
Emporio Reforma US $86
Eurostars Suites Reforma US $102
Eurostars Zona Rosa Suites US $97
Exe Suites San Marino US $79
Fiesta Americana Grand Chapultepec US $155
Fiesta Inn Cuautitlán US $101
Fiesta Inn Santa Fe US $86
Habita US $217
Hippodrome Hotel Condesa US $232
Hotel and Suites Del Parque By WTC US $81
Hotel Corinto US $41
Hotel del Ángel US $53
Hotel PF US $74
Hotel Plaza Revolución US $59
Hotel San Diego US $41
Hotel San Francisco Centro Histórico US $59
Hotel Templo Mayor US $37
Hotel Valle de México US $52
Hotel Villa De Madrid US $48
Imperial Reforma US $73
JW Marriott Hotel Mexico City Santa Fe US $194
Krystal Grand Reforma Uno Mexico City US $119
La Casona US $160
La Mansión del Quijote US $103
Las Suites Campos Eliseos US $194
Live Aqua Mexico City US $272
María Bárbara US $82
Marriott Reforma US $199
Misión Toreo Centro de Convenciones US $89
NH Mexico City Valle Dorado US $84
Novotel Mexico Santa Fe US $99
NYT Roma Hotel Boutique Reforma US $79
Pedregal Palace US $82
PF Suites US $85
Plaza Suites Mexico City US $209
Ramada Vía Veneto Ciudad de México Sur US $67
Real Inn Perinorte by Camino Real US $98
Royal Colonial US $173
Royal Pedregal US $111
Sevilla Palace US $73
Suites Aristóteles 140 US $120
Suites Aristóteles 225 US $129
Suites Berna 12 US $147
Suites del Ángel US $69
Suites Hipólito Taine US $120
Suites Obelisk US $150
Suites Oklahoma US $120
Suites Tennyson 79 US $129
The Place Corporate Rentals US $177
Ventura Hotel and Suites by Dominion US $161
Wyndham Garden Polanco US $84

Ver todas las promociones
de hoteles en el destino







COPYRIGHT FIRSTCLASS NETWORKS. ALL RIGHTS RESERVED.
NÚMEROS DE TELÉFONO:
ARGENTINA 55 52 84 42
BRASIL (55 11) 2168 1608
CANADA 1 800 594 8254
CHILE 800 83 5257
MEXICO 01 800 088 6642
ESTADOS UNIDOS 1 800 594 8254
RESTO DEL MUNDO (00 52) 998 287 3617
Horarios: Lu-Vi 7:00 a 22:00 horas / Sa-Do 8:00 a 21:00 horas
Hora central de la ciudad de México GTM -6
Formas de Pago