Actividades en Isla Holbox
Pesca en Isla Holbox
Pesca en Isla Holbox
La pesca ha sido desde siempre la principal actividad en Isla Holbox. Tiburones, barracudas, peces espada e incluso langosta (durante su temporada) son pescados abundantemente.
Nado con tiburones ballena en Isla Holbox
Nado con tiburones
    ballena en Isla Holbox

De Junio a Septiembre disfrute una increíble y excitante experiencia nadando con los peces más grandes del océano, los tiburones ballena.
Hermosas playas de blanca arena en Isla Holbox
Hermosas playas de
    Isla Holbox
Las playas de Holbox son verdaderamente hermosas, de blanca arena y abundantes palmeras brindando sombra frente al majestuoso océano de color turquesa.
Observación de pájaros en Isla Los Pajaros cerca de Isla Holbox
Observación de aves
Flamingos, patos, grullas, pelícanos y fregatas son sólo algunas de las más de 100 especies de aves nativas y migratorias que usted tendrá la oportunidad de observar en Isla Los Pájaros, ubicada a sólo 10 minutos de Holbox.
Isla Holbox
 

Isla Holbox

Isla Holbox (Pronunciada como "Hole-Bosh" (hoyo negro) en Maya, extiende sus 40 km de arena en medio de las aguas esmeralda del océano. Aunque en Maya su nombre significa hoyo negro, es un mundo que desde lo lejos aparece verde, tanto por las aguas del canal que lo separa del continente como por sus frondosos cocoteros, manglares y plantas rastreras que contrastan con la blanca arena, el cielo puro y el sol resplandeciente.

Flamingos en Isla Holbox La isla tiene sólo un pueblo de pescadores : con calles de arena bordadas por casitas de madera pintadas de vivos colores y techos de plama, no ha cambiado mucho desde su fundación, en 1847, y la comunidad, formada por unas cuantas familias solidarias lleva una vida pacífica y feliz.

La mayoría de la gente se dedica al mar donde procuran su alimento diario, los valientes hombres de Holbox persiguen los enormes tiburones, los peces espada y las barracudas, y no temen bajar a 40 m de profundidad para alcanzar las preciadas langostas.



Mapa de Isla Holbox


Hoteles en Holbox


Renta de autos
Cosas que hacer en  Isla Holbox
Hermosas playas en Isla Holbox
Casas de madera y vivos colores en Isla Holbox
Vista aérea de Isla Holbox
Isla Holbox: La bella Isla
Holbox ofrece 34 km de hermosas playas de arena blanca tapizadas con una multitud de conchas nacaradas y bañadas por tranquilas aguas templadas. En bicicleta o en carrito de golf, los visitantes pueden explorar libremente los parajes y descubrir playas solitarias para gozar la puesta del sol: una gloriosa explosión de colores que incendia el mar y el cielo.

Tanto en el pueblo como en la playa, los pequeños hoteles son de bajo impacto (algunos tienen instalaciones ecológicas) y brindan paz y comodidad en un ambiente relajado e íntimo.

Los restaurantes del pueblo sirven los productos más frescos que uno se puede imaginar: directamente del mar a la mesa y preparados de exquisitas formas.

flamingos en Isla Holbox
Qué hacer en Isla Holbox:
La isla forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, un conjunto de paisajes hermosos con plantas raras y especies amenzadas. A través de programas, la reserva apoya a las comunidades para que aprovechen acertadamente sus recursos naturales.

Desde la isla, los recorridos ecológicos guiados por lancheros turísticos llevan a rincones poco frecuentados. Se puede nadar y esnorquelear junto a los emocionantes tiburones ballena, las plácidas matarrayas y las tortugas blancas. Acompañadas por defines juguetones que siguen su estela, las lanchas llegan a la Isla de los Pájaros. Sin embargo, aquí nadie pisa tierra: el islote es el refugio de 140 especies de aves y como "una rama que se corta es un nido menos", éstas se admiran desde los dos observatorios que fueron instalados en el mar, a unos metros de la playa.

Sólo accesible por barco, la laguna Yalahau es conocida por su manatial que brota a la orilla de los manglares. La leyenda dice que el pirata Molas lo había rodeado con piedras de jadeíta y que en esa fuente de juventud le gustaba sumergirse junto con sus concubinas. La laguna es un verdadero festival de la naturaleza con sus flamingos rosas, garzas blancas, plácidos cocodrilos y gran cantidad de peces.

Holbox y sus alrededores forman un paraíso terrenal escondido, dirigido a los vacacionistas con conciencia ecológica que desean descansar, comulgar con la naturaleza y convivir con gente amable y cordial.


Seguridad | Privacidad | Términos  
¿Prefiere reservar
  por teléfono?
1 800 831 9166







COPYRIGHT FIRSTCLASS NETWORKS. ALL RIGHTS RESERVED.
NÚMEROS DE TELÉFONO:
ARGENTINA 55 52 84 42
BRASIL (55 11) 2168 1608
CANADA 1 800 594 8254
CHILE 800 83 5257
MEXICO 01 800 088 6642
ESTADOS UNIDOS 1 800 594 8254
RESTO DEL MUNDO (00 52) 998 287 3617
Horarios: Lu-Vi 7:00 a 22:00 horas / Sa-Do 8:00 a 21:00 horas
Hora central de la ciudad de México GTM -6
Formas de Pago