Actividades en Merida
Catedral San Idelfonso en Merida
Catedral San
    Idelfonso en Merida

La catedral de San Idelfonso en Mérida fue construida con las mismas piedras que original- mente formaban una pirámide Maya. Esta catedral además tiene la distinción de tener el crucifijo más grande en toda Latinoamérica.
Casa Montejo en Mérida
Casa Montejo
Casa Montejo es conocida por su impresionante arquitectura y estilo, es un fiel ejemplo del más fino estilo Plateresco en México y en el mundo entero.
Monumento a la Patria sobre el paseo Montejo
Monumento a la Patria
Sin duda el monumento mas impresionante sobre el Paseo Montejo, fue construido entre 1946 a 1957 por el artista Colombiano Rómulo Rozo.
Hacienda San José en Mérida Yucatán
Haciendas de Yucatán
Su viaje a Yucatán estará incompleto si deja de visitar algunas de las otrora haciendas productoras de henequén que hoy en día se han transformado en suntuosos hoteles de gran lujo.
 

Mérida Yucatán

Llena de historia y cultura, Mérida, la capital del estado de Yucatán es sin duda una de las ciudades mas bellas de México, una ciudad con una mezcla extraordinaria por su carácter cosmopolita y por sus orígenes coloniales. También es conocida como "La ciudad blanca" porque es el color que predomina en las fachadas de su casas y por la limpieza con que sus residentes la mantienen.

Catedral de San Idelfonso en Merida Yucatan Mérida está ubicada en la parte Noroeste del estado de Yucatán. Al Este se encuentra el estado de Quintana Roo, al Oeste Campeche, al Norte el Golfo de México y hacia el Sur el estado de Chiapas. Mérida es muy diferente a Cancún y Playa del Carmen, es el lugar ideal para vivir y experimentar la cultura de México estando relativamente cerca del mar Caribe y sus destinos de playas.

Mérida es también conocida por su comida Yucateca, única en su estilo y sabor y diferente del resto de México, con influencias de las culturas Maya, Caribeña, Mexicana, Europea y del Medio Este.



Mapa de Mérida


Hoteles en Mérida
traslados hotel aeropuerto Merida hotel
Traslados a los hoteles de Merida
Traslados Aeropuerto Mérida
Cosas que hacer en  Merida
Casa azul en Merida
Exhibiciones de esculturas en el Paseo Montejo
Disfrute los domingos culturales en Merida
Mérida Yucatán: "La ciudad blanca"
Sus raíces Mayas y su esplendor durante el siglo XIX crearon una mezcla cautivante de influencias culturales. La ciudad está llena de extraordinarios monumentos coloniales, catedrales e iglesias, es prácticamnete irresistible caminar por sus calles principales para poder admirarlos y visitarlos. El Paseo Montejo, su principal y mas bella avenida, permanentemente exhibe exposiciones de artistas locales y foráneos.

Afuera de la ciudad, en sus alrededores hay atractivos que bien merecen la pena ir a visitar, los sitios arqueológicos en primer lugar, como dejar de visitar Chichén Itzá o mejor aún hacer el recorrido de la Ruta Maya, visitar la ciudad de Valladolid o los innumerables y espectaculares cenotes, únicos de esta región y para rematar ir a conocer algunas de las antiguas Haciendas de Yucatán, hoy en día convertidas en suntuosos Resorts de 5 estrellas, Spas y Restaurantes.



[VOLVER ARRIBA]
Merida La ciudad blanca
Hacienda Temozon en Merida Yucatan
Chichen Itza una de las nuevas 7 maravillas del mundo
Actividades y lugares a conocer en Mérida:
La proximidad de algunos de los sitios arqueológicos Mayas mas impresionantes y su vibrante escena cultural hacen de Mérida un destino fascinante. La ciudad por sí misma es sumamente interesante y atractiva con una historia cultural muy rica. El paseo Montejo, su principal avenida fue diseñada con las mismas líneas de los Campos Elíseos y al igual que su contraparte Francesa a su largo esta llena de monumentos, restaurantes, tiendas y hoteles bajo la sombra de hermosos árboles framboyanes.

Sus bellas construcciones, tales como la gran catedral de San Idelfonso, la casa Montejo, el palacio del Gobernador, el teatro Peón Contreras, el museo de Arte Contemporáneo y sus innumerables monumentos coloniales como el Monumento a la Patria, son sólo algunos de los atractivos de la ciudad que no puede perderse.

Pero Mérida es también un destino fabuloso por sus alrededores :
En excursiones de un sólo día usted podrá conocer los sitios arqueológicos Mayas más importantes como Uxmal y Chichén Itzá y si lo desea muchos mas que conforman la Ruta Maya, los lagos subterráneos conocidos como cenotes, únicos de esta región, donde usted podrá nadar o incluso bucear, las haciendas de Yucatán convertidas hoy en día en hoteles, restaurantes y spas de primera clase, las áreas ecológicas donde podrá observar flora y fauna de la región. Toda una aventura Yucateca.

La playas locales de Progreso, Chiburna, Chelem, Chicxulub y otras comunidades están a muy corta distancia y son fácilmente accesibles desde Mérida vía carretera con una amplia selección de restaurantes a lo largo del camino. La Riviera Maya está a solo 3 horas de manejo y Cancún a 4.

¡Mérida es un destino fascinante y encantador ¡Le sorprenderá!


[VOLVER ARRIBA]



Seguridad | Privacidad | Términos  
¿Prefiere reservar
  por teléfono?
1 800 831 9166







COPYRIGHT FIRSTCLASS NETWORKS. ALL RIGHTS RESERVED.
NÚMEROS DE TELÉFONO:
ARGENTINA 55 52 84 42
BRASIL (55 11) 2168 1608
CANADA 1 800 594 8254
CHILE 800 83 5257
MEXICO 01 800 088 6642
ESTADOS UNIDOS 1 800 594 8254
RESTO DEL MUNDO (00 52) 998 287 3617
Horarios: Lu-Vi 7:00 a 22:00 horas / Sa-Do 8:00 a 21:00 horas
Hora central de la ciudad de México GTM -6
Formas de Pago