Actividades en Puerto Vallarta
 

Puerto Vallarta

Acariciado por las azules aguas de la Bahía de Banderas y acogido por las sorprendentes montañasde la Sierra Madre, Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa preferidos tanto por los viajeros internacionales como por los nacionales. Alguna vez fue un puerto que procesaba plata traída de las montañas circundantes e inmortalizado con proyección mundial gracias a la película La Noche de La Iguana de John Huston (1963), protagonizada por Richard Burton y la diva de Hollywood, Ava Gardner. Puerto Vallarta rápidamente se convirtió en un destino de visita obligada en México por sus pintorescas calles empedradas, casas típicas de color blanco, exhuberante vegetación y su oferta cultural y de vida nocturna.

Caballito de mar en malecon Puerto Vallarta Los 42 kilómetros (26 millas) de playa a lo largo de la Bahía de Banderas están divididas en 7 secciones: Vallarta Norte (Punta de Mita/Bucerías), Nuevo Vallarta, (estas dos primeras en el estado de Nayarit), Marina Vallarta, Zona Hotelera de Puerto Vallarta, Vallarta Centro, Vallarta Zona Romántica, y Vallarta Sur (Mismaloya /Boca de Tomatlán). Estas últimas 5 en el estado mexicano de Jalisco. Todas ofrecen atmósferas y hasta estilos arquitectónicos diferentes, pero todas comparten bellísimos paisajes, un clima cálido y la ya mundialmente famosa hospitalidad mexicana.

Frescas brisas bajan de las montañas a lo largo del Río Cuale, el cual corre através del centro de la ciudad. Elegantes esculturas públicas adornan el malecón que lo enmarcan vistosos restaurantes, tiendas, boutiques y bares. El malecón es un imán tanto para la gente local como para los visitantes que caminan por él para disfrutar de una suave brisa marina o un atardecer multicolor, tambien una brillante luna o alguna ola perfecta.

Dónde esta Puerto Vallarta
Mapa de Puerto Vallarta
Mapa de Puerto Vallarta
Dónde hospedarse en Puerto Vallarta
Lista de hoteles en Puerto Vallarta
Hoteles en Puerto Vallarta
traslados hotel aeropuerto Puerto Vallarta hotel
Traslados a los hoteles de Puerto Vallarta
Traslados Aeropuerto Puerto Vallarta
Cosas que hacer en Puerto Vallarta
Atardecer en Puerto Vallarta
Escultura en el  Malecon Puerto Vallarta
Iglesia de Nuestra Senora de Guadalupe

Puerto Vallarta: Plan familiar, deportivo o de fiesta

Puerto Vallarta es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, desde la pesca de altura hasta el buceo y snorkeling todo el año, además de poder ver ballenas de Diciembre a Marzo. Las olas para surf son bastante altas de Mayo a Noviembre.

Debido a su exhuberante vegetación circundante, Puerto Vallarta ofrece un abanico de opciones en cuanto a tours de aventura y ecológicos. Sorprendentes cascadas, y tambien acción a tope lanzándose a toda velocidad de un sistema de tirolesas de árbol en árbol en la jungla. El paseo a caballo es tambien muy popular entre los visitantes, las vistas de la Sierra Madre son simplemente impresionantes.

Ya que Puerto Vallarta es un destino tan atractivo de México, las lineas de cruceros internacionales hacen una parada obligada en su ruta por las costas del Océano Pácifico. Una vez allí, los viajeros de cruceros y visitantes en general deambulan de arriba a abajo por las coloridas calles y callejuelas del puerto en busca del recuerdo o el regalo perfecto en sus originales y variadas tiendas.

Más tarde, se puede disfrutar de una Margarita de Tequila en cualquiera de las terrazas de los restaurantes para ver el atardecer. Una extensa gama de ofertas culinarias le sorprenderá. Por más de una década, Vallarta ha sido anfitrión del aclamado Festival Gourmet, que convoca a docenas de los mejores Chefs del mundo para crear suculentas obras de arte en combinación con los mejores restaurantes cada Noviembre.





[VOLVER ARRIBA]
Playa en Yelapa
cascada
Ecoturismo en Puerto Vallarta

Viajes a las cercanías:

A tan sólo 18km (11 millas) del aeropuerto de Vallarta, en la parte norte de la Bahía de Banderas, existe un pequeño pueblito de pescadores llamado Bucerías. En este tranquilo lugar, podrá encontrar pristinas playas vacías y una atmósfera relajada. Restaurantes justo en la playa sirven lo más fresco de la pesca del día a precios muy accesibles. Las lecciones de Surf y los tours en cuatrimotos son comunes en esta zona.

Otro punto interesante y pintoresco es Yelapa, accesible solo por bote a 45 minutos de Puerto Vallarta. Yelapa es popular entre artistas, escritores, hippies y demás amantes de la libertad, dándole un aire relajado aunado a su belleza natural.

En Yelapa se puede nadar, esnorquelear y comer mariscos en los restaurantes situados directamente en la arena de la playa. Se puede recorrer este pueblito o caminar rio arriba para ver sus hermosas cascadas, la más cercana se encuentra a unos 30 minutos del pueblo caminando desde la playa. Los guías locales ofrecen sus servicios de pesca deportiva, parapente, paseo a caballo o caminata.
Le recomendamos acordar el precio antes de empezar su actividad.



[VOLVER ARRIBA]

Seguridad | Privacidad | Términos  
¿Prefiere reservar
  por teléfono?
1 800 831 9166
Promociones de último minuto en Puerto Vallarta
Canto del Sol Plaza Vallarta US $300
Casa Cúpula Gay Friendly Boutique Hotel US $276
Casa Velas Hotel Boutique and Ocean Club All Inclusive Adults Only US $580
Comfort Inn Puerto Vallarta US $70
Emperador Vallarta Beachfront Hotel and Suites US $87
Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa US $372
Flamingo Vallarta US $88
Garza Blanca US $425
Hacienda de Vallarta Centro US $62
Hacienda de Vallarta Las Glorias US $84
Hotel Catedral US $107
Hotel Hacienda La Puerta de Enmedio US $62
Hotel Posada Santa Rita US $72
Hotel Río Malecón US $160
Hotel Rosita US $96
Hotel San Marino US $142
Hyatt Ziva Puerto Vallarta US $461
Luna Liquida Hotel Boutique US $234
Mar Sereno Hotel and Suites US $47
Mousai Puerto Vallarta Sólo Adultos US $827
One Puerto Vallarta Aeropuerto US $62
Portonovo Plaza US $57
Puerto de Luna All Suites Hotel US $89
Riu Jalisco US $265
Riu Palace Pacífico US $356
Riu Vallarta US $260
Sheraton Buganvilias Resort and Convention Center US $172
Sierra Lago US $314
Suites Plaza del Río US $96
Villa Mercedes Petit Hotel US $181
Villas Vallarta by Canto del Sol US $87

Ver todas las promociones
de hoteles en el destino







COPYRIGHT FIRSTCLASS NETWORKS. ALL RIGHTS RESERVED.
NÚMEROS DE TELÉFONO:
ARGENTINA 55 52 84 42
BRASIL (55 11) 2168 1608
CANADA 1 800 594 8254
CHILE 800 83 5257
MEXICO 01 800 088 6642
ESTADOS UNIDOS 1 800 594 8254
RESTO DEL MUNDO (00 52) 998 287 3617
Horarios: Lu-Vi 7:00 a 22:00 horas / Sa-Do 8:00 a 21:00 horas
Hora central de la ciudad de México GTM -6
Formas de Pago