Actividades en Riviera Maya
Riviera Maya
 

Riviera Maya

La Riviera Maya es el corredor de la costa oriental de Quintana Roo, iniciando al sur de Cancún hasta Punta Allen y abarcando el corredor Tulum - Cobá, más de 160 km de playas blancas bañadas por el mar caribe y enmarcadas por la selva esmeralda.

A lo largo de sus 160 km usted podrá encontrar una gran cantidad de puntos de interés que no puede dejar de visitar, entre otros, no puede perderse : Puerto Morelos, Playa del Carmen, Playacar, Xcaret, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Xel-Ha y Tulum.

La Riviera Maya es una maravilla de la naturaleza Por un lado, el mar Caribe con su mágico color turquesa y sus tibias aguas es un gran atractivo. Además resguarda un inestimable tesoro: el Gran Arrecife Maya, la segunda barrera arrecifal más grande del planeta y con una biodiversidad comparable a la de las selvas tropicales ¡un verdadero milagro de la creación que espera ser descubierto!

Por el otro lado, la jungla, casi impenetrable, es el hábitat de una abundante fauna y flora y los cenotes, pozos naturales de agua dulce y cristalina sólo presentes en la península de Yucatán, que son la entrada al universo misterioso de los ríos subterráneos.
Dónde esta Riviera Maya
Mapa de Riviera Maya
Mapa de Riviera Maya
Dónde hospedarse en Riviera Maya
Lista de hoteles en Riviera Maya
Hoteles en Riviera Maya
traslados hotel aeropuerto Riviera Maya hotel
Traslados a los hoteles de Riviera Maya
Traslados Aeropuerto Cancun
Cosas que hacer en Riviera Maya
Hermosas playa en la Riviera Maya
Cenotes en la Riviera Maya
Tours en la jungla Riviera Maya
Riviera Maya: El reino de la naturaleza y la arqueología
La Riviera Maya es un nuevo concepto que explota la riqueza cultural y la belleza del entorno; abundan las playas vírgenes y solitarias, la vida marina y los animales silvestres, así como vestigios arqueológicos, cavernas, cenotes y ríos subterráneos.

Los lugares para conocer y las posibilidades de las cosas que hay para hacer aquí son enormes. Entre las actividades a realizar están la pesca, el windsurf, el esnorqueleo, el buceo, el golf, visitas a los sitios arqueológicos, paseos a caballo por la selva, o una simple caminata por la playa o por las calles de Playa del Carmen.

Las playas, desde Punta Tanchacté hasta Tulum, son apreciadas por los amantes del buceo y el esnorqueleo y para gran fortuna de todos hay opciones de alojamiento para todos los presupuestos -- desde campamentos a bungalows y hasta hoteles de gran lujo.

Fue en este maravilloso entorno que los antiguos mayas edificaron ciudades esplendorosas, puertos de comercio y centros ceremoniales. Hoy los vestigios son testimonio de esta fascinante civilización cuyas tradiciones se mantienen vivas y prácticamente inalteradas en las comunidades mayas.

Con un clima espléndido la mayor parte del año (la temperatura promedio anual de la región es de 25.5O C), y su calidad ecológica, es indudable el porque la Riviera Maya se ha convertido en unos de los destinos internacionales en el mundo, la Riviera Maya, es efectivamente, otro mundo.




[VOLVER ARRIBA]
Riviera Maya la cultura Maya
Riviera Maya la naturaleza en todo su esplendor
Puerto Morelos
Una civilización antigua y el mundo moderno:
El área es también reconocida y definida por la cultura Maya, por los mayas modernos que continuan viviendo en pequeñas localidades y ciudades a lo largo de la costa, y por los sitios arqueológicos que dan fe y testimonio de su grandeza y esplendor.

Tulum es la única ciudad que los mayas construyeron junto al mar, sobre un acantilado, revelándose como uno de los sitios más imponentes de la Riviera Maya.

Cobá a corta distancia tierra adentro fue la ciudad más grande del período clásico y se caracteriza por contar con la pirámide Nohoch Mul, la más alta de la región con 42m de alto.





[VOLVER ARRIBA]

Seguridad | Privacidad | Términos  
¿Prefiere reservar
  por teléfono?
1 800 831 9166







COPYRIGHT FIRSTCLASS NETWORKS. ALL RIGHTS RESERVED.
NÚMEROS DE TELÉFONO:
ARGENTINA 55 52 84 42
BRASIL (55 11) 2168 1608
CANADA 1 800 594 8254
CHILE 800 83 5257
MEXICO 01 800 088 6642
ESTADOS UNIDOS 1 800 594 8254
RESTO DEL MUNDO (00 52) 998 287 3617
Horarios: Lu-Vi 7:00 a 22:00 horas / Sa-Do 8:00 a 21:00 horas
Hora central de la ciudad de México GTM -6
Formas de Pago